Psicoterapia infantil

La psicoterapia infantil es un método de tratamiento desarrollado específicamente para atender los problemas emocionales y conductuales que padecen los niños (as) a lo largo de su crecimiento.

 

Debido a que el juego y el dibujo son los principales medios de expresión y comunicación de los niños (as), en la psicoterapia de niños (as) son la principal herramienta de trabajo. A través del juego y de los dibujos, los niños (as) exploran y resuelven sus miedos y dificultades dentro de un espacio de seguridad y confianza que se crea con el acompañamiento de la psicoterapeuta infantil.

 

Antes de los 3 años, el tratamiento consiste en sesiones de orientación para los padres, así como sesiones de juego entre padres e hijos (as). A partir de ello, los padres aprenden cómo reconocer las necesidades emocionales de sus hijos (as), así como a utilizar estrategias para manejar situaciones conflictivas.

 

De los 3 a los 12 años aproximadamente, los niños (as) asisten a sesiones de juego donde junto con la psicóloga infantil exploran y resuelven sus miedos y problemáticas. Así mismo los padres tienen sesiones de orientación donde aprenden maneras efectivas para favorecer el desarrollo de sus hijos (as).

Solicita una cita

5551914388

Col. Hipódromo Condesa

Del. Cuauhtémoc

CDMX

 Todos los derechos reservados por ​© Psicología Infantil Creciendo Juntos 2019, México, CDMX.

  • Wix Facebook page