PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuál es el costo de la sesión?

 

Nuestros precios varían dependiendo del servicio, la sesión tiene un costo promedio de 500 pesos. En Psicología Infantil Creciendo Juntos nuestra prioridad es el bienestar emocional de los niños y sus familias por lo que en ocasiones brindamos algunas becas para el tratamiento de niños que requieran atención.

02

¿Cuál es el horario de atención?

 

Se brinda servicio con previa cita en el mejor horario disponible para ti. Se acuerda con la psicóloga que atenderá al niño. Generalmente tenemos citas entre semana por la tarde y en fin de semana por la mañana. 

03

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

 

La duración del tratamiento depende de cada niño en particular. Existen tratamientos focalizados que duran pocas sesiones, pero de manera general podemos decir que tiene una duración de 6 meses a un año aproximadamente dependiendo de la severidad de la situación. Nuestras terapeutas podrán darte un rango más específico para tu niño (a).

04

¿Cómo es la primera sesión? ¿Debo llevar a mi hijo (a)?

 

En la primera sesión generalmente citamos únicamente a los padres o cuidadores del niño (a) o adolescente. En esta cita nos enfocamos en comprender la situación por la que está atravesando tu hijo. Exploramos el motivo de consulta y aquellos aspectos relevantes para decidir como especialistas el plan a seguir en cada caso en particular.

05

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

 

De manera general se tiene una sesión semanal, aunque en ocasiones por las necesidades de cada niño y su familia se incrementa o reduce la frecuencia de las sesiones. 

06

¿En qué consiste la evaluación psicológica (costo y duración)?

 

El proceso de psicodiagnóstico consiste en 4 a 6 sesiones en las cuales la psicóloga observa el juego del niño, se tienen entrevistas con el niño o adolescente y se aplican pruebas psicométricas y proyectivas. Al finalizar se tiene una sesión con los padres donde se explica lo encontrado y el plan a seguir. La duración y el costo de la evaluación dependen del tipo de evaluación que el niño (a) necesite, así como de las áreas del desarrollo que se requiera evaluar. 

07

¿Qué le digo a mi hijo (a)?

 

Generalmente se les pide a los padres que informen a sus hijos de que van asistir con una psicóloga ya que puede generar descontento y muchas fantasias si se les lleva con engaños. Muchas veces con unas palabras sencillas bastarán como: "tu papá y yo queremos que tú estes bien, es por ello que vamos a ir con una persona que nos puede ayudar..."

 Todos los derechos reservados por ​© Psicología Infantil Creciendo Juntos 2019, México, CDMX.

  • Wix Facebook page