Evaluación psicológica

Online compatible

La evaluación psicológica o psicodiagnóstico es  un estudio integral en el que se evalúan diferentes áreas del desarrollo infantil y del adolescente (intelectual, perceptual, social, emocional, familiar). Ayuda a identificar sus áreas problemáticas y sus recursos personales. Permite que como papás podamos comprender con claridad la situación por la que está atravesando nuestro hijo y podamos saber cómo apoyarlo con mayor efectividad.

 

En la evaluación psicológica se utilizan diferentes herramientas como pruebas de inteligencia, pruebas grafoproyectivas, de habilidades percepto-motoras, juego diagnóstico, entre otras. 

 

Existen dos tipos de evaluaciones, la socio-emocional (donde se exploran aspectos del manejo emocional y social del niño o adolescente) y la psicopedagógica (donde se exploran aspectos cognitivos e intelectuales, así como las estrategias de aprendizaje). La psicóloga especialista decide el tipo de evaluación que se requiera dependiendo de las necesidades de cada niño o adolescente.

Ante la pandemia de COVID-19, se ajustaron las técnicas de atención, incorporando la posibilidad de ofrecer atención online. Algunas evaluaciones son posibles realizarlas vía remota, principalmente las de tipo socio-emocional, te invitamos a que nos contactes y juntos valoremos los requerimientos del estudio que deseas para tu hijo. 

Solicita una cita

5551914388

Col. Hipódromo Condesa

Del. Cuauhtémoc

CDMX

Col. Polanco

Del. Miguel Hidalgo

CDMX

 Todos los derechos reservados por ​© Psicología Infantil Creciendo Juntos 2020, México, CDMX.

  • Wix Facebook page