Evaluación psicológica

La evaluación psicológica o psicodiagnóstico es  un estudio integral en el que se evalúan diferentes áreas del desarrollo infantil y del adolescente (intelectual, perceptual, social, emocional, familiar). Ayuda a identificar sus áreas problemáticas y sus recursos personales. Permite que como papás podamos comprender con claridad la situación por la que está atravesando nuestro hijo y podamos saber cómo apoyarlo con mayor efectividad.

 

En la evaluación psicológica se utilizan diferentes herramientas como pruebas de inteligencia, pruebas grafoproyectivas, de habilidades percepto-motoras, juego diagnóstico, entre otras. 

 

Existen dos tipos de evaluaciones, la socio-emocional (donde se exploran aspectos del manejo emocional y social del niño o adolescente) y la psicopedagógica (donde se exploran aspectos cognitivos e intelectuales, así como las estrategias de aprendizaje). La psicóloga especialista decide el tipo de evaluación que se requiera dependiendo de las necesidades de cada niño o adolescente. 

Solicita una cita

5551914388

Col. Hipódromo Condesa

Del. Cuauhtémoc

CDMX

 Todos los derechos reservados por ​© Psicología Infantil Creciendo Juntos 2019, México, CDMX.

  • Wix Facebook page